jueves. 25.04.2024
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Hospitalario de Zamora afronta el fin de semana con el dato positivo de la curva de hospitalizados en claro descenso. Con un total de 47 zamoranos ingresados con una PCR positiva, 43 de ellos en la planta de aislados y cuatro en las UCI, el porcentaje de ocupación de pacientes afectados por el virus desciende un 16% en tan sólo cinco días gracias a las últimas altas. 

Sólo en la pasada jornada se ha informado de nueve recuperaciones que dan más aire a la planta de aislados que mantiene en estos momentos a once pacientes menos con respecto al lunes y que se va progresivamente vaciando gracias al menor número de ingresos que de altas hospitalarias. Una situación que no se termina de dar en las UCI zamoranas donde durante todo el mes se ha mantenido la misma cifra de cuatro pacientes ingresados por su estado crítico a excepción de muy contados días. 

Si hablamos de la ocupación general, la planta del Complejo Asistencial de Zamora se mantiene tensionada al 81% con un total de 296 pacientes -sólo 43 de ellos por Covid- siendo la segunda que más ocupación soporta sólo por detrás del Río Hortega de Valladolid. En cuando a la situación en las unidades de cuidados intensivo, a día de hoy hay ocho pacientes, la mitad de ellos ingresados por patologías ajenas al virus, que se traduce en una tensión del 42% sobre el número de camas actualmente habilitadas. 

Los hospitales zamoranos reducen en un 16% la ocupación Covid en lo que va de semana