Los hospitales zamoranos mantienen la peor ocupación Covid de toda Castilla y León

Acceso al hospital Virgen de la Concha
En la última jornada han ingresado tres nuevos zamoranos en la planta de aislados, mientras que otro ha sido trasladado a la UCI, un dato que no compensa el último alta comunicado este viernes

La sexta ola se resiste a dar sus últimos coletazos en la provincia, algo que se refleja en los indicadores relativos a la incidencia -situado en la parte media a nivel regional- y en la ocupación Covid en los hospitales zamoranos, de lejos los peor parados en estos momentos. Este viernes, el Complejo Hospitalario de Zamora mantiene a 37 pacientes Covid ingresados, 31 en planta y seis en UCI, lo que supone un 6,46% más de ocupación en la planta de aislados Covid. 

Y es que el número de recuperaciones ha vuelto a sufrir un parón y se ve vencido por los ingresos que se siguen sucediendo a pesar de la "supuesta" menor peligrosidad frente a variantes anteriores, pero que en los hospitales zamoranos ha caído como una verdadera losa, registrando número de decesos preocupantes. En los que va de semana han fallecido dos personas a causa del virus y sólo se ha logrado mantener durante dos jornadas el parón en la lista de decesos que ya se sitúa en los 538 desde el estallido de la pandemia. 

Con todo ello, la situación preocupa y mucho en unas UCI que mantienen por octava jornada consecutiva a seis zamoranos ingresados en estado grave como consecuencia de una PCR positiva. En un momento en el que el 88,9% de la provincia ha recibido la doble pauta de la vacuna y el 61,8% ha recibido la tercera dosis, las UCI zamoranas han registrado número no vistos desde mayo de 2021. De hecho, la ocupación Covid en las UCI mantiene a Zamora como la única provincia con dicho indicador teñido de morado, disparado por encima del 31% frente al nivel de riesgo bajo en el que se sitúa de media la Comunidad.