miércoles 25/5/22

Los hospitales zamoranos afrontan su primer fin de semana de la sexta ola con cuatro pacientes Covid en la UCI

Es la segunda jornada consecutiva con esta cifra de zamoranos ingresados en las unidades de críticos con una PCR positiva

En total hay 22 pacientes Covid ingresados en el Complejo Asistencial Zamora

Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora afronta su primer fin de semana en lo que va de sexta ola con cuatro pacientes Covid ingresados en las UCI, lo que supone el peor dato desde el pasado 28 de agosto. 

Se trata de la segundo jornada consecutiva con cuatro zamoranos ingresados con una PCR positiva en la unidad de críticos después de que este pasado jueves empeorara la situación de uno de los pacientes atendidos en la planta de aislados que, a día de hoy, mantiene a 18 zamoranos. 

En la última jornada se han dado de alta a tres pacientes tras superar con éxito el virus, con lo que ha contribuido a paliar la ocupación Covid en la planta de aislados. En cambio, el ingreso de cuatro nuevos pacientes en las pasadas 24 horas hace que el Complejo Hospitalario se enfrenta al fin de semana con un ligero incremento del 5,6%. 

Pese al incremento de la ocupación en la UCI, las unidades de críticos zamoranas continúan siendo las que menos carga soportan a nivel de toda Castilla y León con un 42% y un total de ocho zamoranos ingresados, el 50% de ellos por patologías ajenas al virus. Menos optimista es la situación en planta que, si bien ha logrado en las últimas semanas bajar del 90% de presión, se mantiene en nivel amarillo con un 82%, lo que representa un total de 292 zamoranos ingresados en alguna de las 357 camas actualmente habilitadas tanto para pacientes Covid como no Covid. 

Los hospitales zamoranos afrontan su primer fin de semana de la sexta ola con cuatro...
Comentarios