Honores a un Caballero Legionario
La Asociación de Veteranos de la Legión rinde homenaje en Casaseca de las Chanas a Paulino Ufano Fernández.
La localidad de Casaseca de las Chanas ha vivido con emoción y respeto el homenaje que la Asociación de Veteranos de la Legión ha rendido al fallecido Paulino Ufano Fernández, Caballero Legionario y quien fuera además concejal de su Ayuntamiento.
Con su uniforme verde, un sobrio redoble y marcando el paso de forma impecable, los veteranos de la Legión accedían este domingo entre la expectación y la curiosidad de los vecinos a la iglesia parroquial de Casaseca de las Chanas, donde tuvo lugar una ceremonia religiosa en recuerdo del fallecido.
En el interior del templo se vivieron momentos especialmente emotivos con la interpretación del Himno de la Legión (el célebre "Novio de la Muerte") o del Credo del Legionario, que entonaron los veteranos legionarios demostrando que este cuerpo de élite es mucho más que una experiencia y que la unión entre compañeros va más allá de la propia vida. Que hay vivencias que trascienden los tatuajes de la piel y van grabadas a fuego en el corazón, en el alma.
En perfecto orden, los semblantes serios, el paso firme, con un redoble sobrio, los legionarios abandonaban la iglesia una vez finalizada la ceremonia que contó con una nutrida asistencia de vecinos.
Podía ser un domingo cualquiera de misa y vermú, pero su presencia convirtió por unas horas Casaseca de las Chanas en un templo para el recuerdo, en el escenario a cielo raso para los honores rendidos a un Caballero Legionario por quienes visten el mismo uniforme y eligieron por vocación ser defensores de la Patria y de la ley, novios de la muerte eternos en la tierra y al otro lado de la vida.