La Hermandad Jesús en su Tercera Caída inicia la Cuaresma con una campaña de alimentos y Triduo religioso

Campaña recogida de Alimentos Hermandad de Jesús en su Tercera Caída
La recogida de alimentos y el triduo cuaresmal marcan la programación anual de la Hermandad.

La Hermandad Jesús en su Tercera Caída ha presentado este jueves su programación anual, que combina tradición religiosa y compromiso social, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora. Entre las actividades destacadas, la hermandad ha lanzado su campaña de recogida de alimentos, organizada junto al Banco de Alimentos de Zamora, que se desarrollará del 23 de febrero al 2 de marzo en todos los supermercados Lupa de Zamora y Morales del Vino.

La iniciativa busca recolectar productos no perecederos, artículos de higiene y material para bebés, contribuyendo a las más de 3.300 personas que actualmente reciben apoyo en la provincia.

El Triduo Cuaresmal, eje central de la programación religiosa de la Hermandad, se desarrollará a lo largo de tres días: el viernes se llevará a cabo un Via Crucis en la iglesia; el sábado, el coro de la hermandad y la banda de Zamora acompañarán la procesión con el estreno de una composición musical de David Rivas; y el domingo, la banda de clarines y tambores, junto con la banda de yugos, participarán en los actos, cerrando de manera solemne el Triduo.

La Hermandad subraya la importancia de la solidaridad y la participación ciudadana, invitando a todos los zamoranos a sumarse a estas acciones que, a lo largo de sus tres años de campaña, se han convertido en un referente de apoyo social y cultural dentro de la ciudad. Gracias a la combinación de actividades religiosas, culturales y solidarias, la Hermandad Jesús en su Tercera Caída mantiene su compromiso de llenar Zamora de cultura, fe y solidaridad.