Guarido y Castro confirman la buena marcha de las obras del Plan Emplea
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, han visitado esta mañana las obras del Plan Emplea que se están realizando en la calle Hernán Cortés consistentes en el acondicionamiento de aceras.
Actualmente el Ayuntamiento mantiene dos planes de empleo financiados conjuntamente con la Junta de Castilla y León. En el primero de ellos se han contratado a 36 trabajadores, todos ellos inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del ECYL. En el segundo, destinado específicamente para personas que estuvieran percibiendo la renta de ciudadanía, se han contratado 49 trabajadores.
"Estamos muy satisfechos, la labor es muy buena. Se han arreglado 50 calles, se han instalado casetas en San Lázaro, en Pinilla, Tres Cruces... Llevamos pocos más de dos meses así que el ritmo es bueno", destacaba el alcalde. También recordaba la eliminación de pintadas en el mirador del Troncoso y otros puntos de la ciudad, a la vez que avanzaba que próximamente se llevarán a cabo obras de mejora en varios colegios.
Alberto Castro resaltaba la labor de coordinación entre Junta, Ayuntamiento y Diputación a la hora de combatir el desempleo. "La estrategia debe ser la colaboración con Ayuntamientos y que los desempleados reciban formación para intentar que las expectativas de trabajo sean mejores", afirmaba.
Por su parte, Francisco Guarido ha reiterado la petición que los Ayuntamientos trasladan a la FEMP para que el superávit de los consistorios pueda destinarse al mantenimiento de la ciudad y no solamente a pagar la deuda bancaria, tal y como estableció el Gobierno central.