Guarido sobre la petición del PP para que las banderas ondeen a media asta: “No es el momento de gestos cara a la galería"
El alcalde de Zamora ha contestado, a través de su perfil personal en la red social Facebook, sobre la petición del Partido Popular de que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta como símbolo de luto ante la crisis del coronavirus, una medida que ya han adoptado muchos consistorios de otros municipios o la propia Diputación de Zamora. Guarido indica en su mensaje que “no es momento de gestos de cara a la galería, sino de acciones de futuro y con discreción”.
Asimismo, el primer edil comienza su mensaje indicando en que los partidos políticos “quedamos en no hacer política con esta pandemia”, en clara alusión recriminatoria hacía la petición del Partido Popular. “Me parece bien que cada alcalde/presidente haga lo que estime oportuno. La solidaridad hacia los fallecidos se les supone a todos. No hay que alardear de nada”, asevera el de Izquierda Unida.
Por último, el munícipe explica sus razones para no haber puesto las banderas a media asta: Yo prefiero poner la bandera mirando hacia el futuro para prevenir otras pandemias, fortalecer el Estado y el sistema sanitario, la investigación y, sobre todo, la solidaridad”. “La bandera en una ciudad vacía…”, añade Guarido.