Guarido garantiza que el nuevo proyecto para autocaravanas no afectará la calidad de vida de los vecinos de San Frontis
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha respondido a las críticas de algunos vecinos de San Frontis sobre la ubicación del nuevo parque de autocaravanas en la margen izquierda del río. Según han manifestado algunos vecinos, el estacionamiento de estos vehículos estará demasiado cerca de sus viviendas y consideran que la ubicación no es la más adecuada.
Ante estas quejas, Guarido ha señalado que "todo el mundo tiene derecho a opinar, pero en este caso, tanto el equipo de gobierno como los grupos de la oposición estamos de acuerdo en que el área de autocaravanas en Los Pelambres es una actuación positiva para la ciudad". Además, ha destacado que el proyecto forma parte del plan de turismo en marcha y que el turismo de caravanas es una actividad que "deja recursos económicos importantes, no molesta en absoluto y merece ser atendida".
El alcalde también ha querido tranquilizar a los vecinos asegurando que el área de estacionamiento se ubicará en una zona actualmente infrautilizada. "Es un espacio donde apenas hay coches aparcados, ya que la mayoría de los residentes tienen garaje. En lugar de dejar estos aparcamientos vacíos, se aprovecharán parcialmente para las autocaravanas", explicó.
Finalmente, Guarido insistió en que el proyecto cuenta con el respaldo de los grupos municipales de la oposición, lo que refuerza su viabilidad y su importancia dentro de la estrategia turística de la ciudad.