sábado. 20.04.2024
Zamora News
Zamora News

Zamora News se consolida como el segundo periódico digital local más consultado y el primero entre los menores de 30 años de edad. Así lo revela el estudio de medios encargado por el Ayuntamiento de Zamora a SigmaDos. El análisis de los principales medios locales tanto de prensa escrita, digital, radio y televisión destaca la mejoría de datos de este medio que ha aumentado su consulta entre la población de 25 a 45 años. 

De esta manera, el estudio revela que Zamora News se sitúa como el tercer medio digital más conocido a nivel local. El 53,7% de la población zamorana lo conoce- situándose a tan sólo punto y medio del medio más reconocido como es La Opinión de Zamora fundada en 1897 y que cuenta también con edición impresa- mientras que se posiciona como el medio de referencia entre los menores de 30 años y, especialmente entre los jóvenes universitarios que los sitúan a la cabeza en sus consultas diarias en materia de actualidad (seis de cada 10 estudiantes lo consultan con frecuencia)

La consulta de este medio baja al segundo puesto entre la población trabajadora (65,3%) y las amas de casa (54,4%), mientras que entre los parados y jubilados se sitúa como el tercer medio más consultado. 

También se cuela entre las primeras posiciones a nivel de consulta habitual o espontánea. Así, mientras el 70,1% de la población lee o consulta alguna vez la edición digital de La Opinión Zamora, el 60,9% afirma consultar Zamora News y el 60,6% hace lo propio con Zamora 24 horas.

Si bien ZN se posiciona como el tercer medio con mayor notoriedad espontánea entre hombres y mujeres en cualquier segmento de edad, destaca los datos entre los jóvenes. El 83,3% de los zamoranos de entre 18 y 29 años le otorgan un grado alto de notoriedad mientras que esa cifra se sitúa en el 77,7% entre los adultos de 30 a 44 años

Si nos centramos en la notoriedad en base al nivel económico, Zamora News se posiciona como líder entre la población de nivel alto con una notoriedad del 71,4% a más de medio punto de distancia del siguiente diario digital mientras ocupa el segundo puesto entre la población de clase media con un 59,6%. El dato baja hasta el 55,3 y el 57,1% entre los lectores situados en la franja de clase baja o media-baja. 

La frecuencia de consulta de los distintos diarios digitales es en mayor media diaria. El 48,4% de quienes consultan ZN lo hacen a diario mientras que sólo un 10,1% de la población no lee o consulta ningún diario digital en un mundo globalizado y en el que la información ya es accesible desde cualquier dispositivo y en prácticamente cualquier rincón del mundo. 

Los datos del estudio de medios pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Zamora a través del siguiente enlace

Un gracias a los lectores: Zamora News se consolida como el medio más consultado entre...