Esta mañana se presentaba en la sede de CC.OO la campaña que el sindicato ha puesto en marcha en favor de los 6.372 extranjeros que trabajan en Zamora, y concretamente en los sectores servicios y sector agroalimentario. Los puestos de trabajo que estos trabajadores toman son en su mayoría trabajos que no queremos o desechamos los trabajadores españoles, pero discriminar no está en el leguaje ni en la idea de esta campaña, sino todo lo contrario, aprovechar la diferencia para crear un valor añadido en las relaciones con los trabajadores extranjeros, esa es la cuestión
"Discriminación en el trabajo, existe y hay perjucios sobre el colectivo, ideas preconcebidas que no llega a ningún sitio. Ellos no promocionan en los puestos, porque en su mayoría no conocen como y de que manera hacerlo. Vienen a quedarse aunque y lo intentan con salarios mucho más bajos que los nuestros y en muchos casos lo consiguen asentando por ejemplo población en el entorno rural", estas conclusiones llevan a la realización de esta campaña que se ha puesto en marcha en la Comunidad Autónoma y que llega ahora a Zamora.
Queremos crear un clima laboral integrador e igual para todos los trabajadores, sean de la condición que sean aseguraba el se. La campaña que desde toda la comunidad se traslada a los delegados que llevarán a los trabajadores extranjeros esta información que mediante dípticos y carteles. La idea es evitar la discriminación y hacerla llegar a todos los trabajadores para luchar y hacer que las diferencias se transformen en un valor añadido.
La campaña informativa se llevará a cabo en Zamora por parte de delegados y trabajadores que informarán a los trabajadores extranjeros de cuales son sus derechos y como poner en práctica la diversidad e igualdad ya que según CCOO todos sumamos.