GEPAC pone a disposición de pacientes oncológicos y familiares una pagina web con información relacionada con la pandemia

GEPAC, grupo español de pacientes con cáncer, ha puesto a disposición de todos los pacientes oncológicos y familiares, una nueva página web que pretende ofrecer una información contrastada, en un lenguaje claro y sencillo, de todo lo relacionado con esta pandemia y la repercusión que puede tener en la enfermedad que padecen.

Además, podrán enviar dudas y preguntas que serán contestadas por profesionales sanitarios.

Con este objetivo la página tiene varios apartados:
¿Qué es el coronavirus?/Síntomas.
Coronavirus y personas con cáncer, en tratamiento o después del tratamiento.
Cómo podemos reducir el riesgo de contagio.
Continuidad de los tratamientos oncológicos durante la pandemia.
Consecuencias emocionales del coronavirus
Relación de páginas Webs que son rigurosas y a las que se puede consultar.

Multimedia.

En esta apartado se informará de los distintos seminarios on-line que está ofreciendo GEPAC durante este tiempo y dirigidos por profesionales sanitarios, abiertos a todas las personas, pacientes y familiares, con el único requisito de inscribirse.

Aspectos legales.

Aborda distintas situaciones que pueden darse y la orientación de expertos en cada tema. Especialmente interesante son los temas de relaciones laborales durante la pandemia.

Desde AZAYCA, asociación zamorana de ayuda frente al cáncer, federada con GEPAC, invitamos a consultar la página que puede ser de gran ayuda en estos momentos difíciles para toda la población y, especialmente, para quienes añaden a la preocupación general , una dolencia como el cáncer.

PÁGINA Web: coronavirus.gepac.es

En nombre de pacientes y familiares, AZAYCA, quiere agradecer y reconocer el gran trabajo del Servicio de Oncología, Radiología y de todos los servicios sanitarios que han seguido atendiendo a los pacientes oncológicos, extremando las precauciones para prevenir una infección y ofreciendo confianza y seguridad en esta situación que intensifica, si cabe, su miedo.