García Bermejo destaca la reinserción en un 70% de los presos de Topas

El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo ha visitado esta mañana el Centro Penitenciario de Topas para presidir el acto oficial de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

El acto ha sido organizado por el propio Centro Penitenciario y también ha sido presidido por Javier Galán Serrano, subdelegado del Gobierno en Salamanca.

En su discurso, García Bermejo ha felicitado a los trabajadores de la prisión por su labor día a día para "devolver a la sociedad civil y en las mejores condiciones de reinserción a quienes han tenido el infortunio de tener que cumplir una pena en esta instalación", además de haber logrado la disminución de los conflictos y de conseguir una reinserción social del 70%.

También se ha referido a la "magnífica labor docente" con aquellas personas que cuentan con carencias educativas, los programas contra la violencia de género o los cursos de buenas prácticas viales en las autoescuelas.

Tampoco ha dejado de lado el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "por su compromiso perpetuo e imprescindible con el adecuado funcionamiento del sistema".

García Bermejo ha concluido resaltando el compromiso del Gobierno central y del Ministerio del Interior para reforzar las instalaciones y la seguridad de Topas.