La Gala de Donantes de Sangre premia una generosidad que salva vidas: "Yo sigo aquí gracias a una transfusión, gracias a un donante"
El Teatro Elvira Fernández de Zamora ha acogido este viernes la III Gala de Donación de Sangre, presentada por el músico zamorano Miguel Álvarez, un emotivo acto en el que se ha rendido homenaje a la generosidad de cientos de zamoranos que, con su gesto altruista, contribuyen a salvar vidas.
La gala comenzó con un testimonio en off de una persona que pudo seguir adelante gracias a una donación: "Yo sigo aquí gracias a una transfusión, gracias a un donante", poniendo voz y emoción al impacto real de este acto solidario.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a donantes que han alcanzado desde las 7 hasta las 50 donaciones, destacando así el compromiso continuo de muchos ciudadanos. La gala sirvió no solo para premiar, sino para visibilizar el valor inmenso de cada donación.
En un contexto especialmente delicado, con las reservas de sangre en niveles mínimos, el evento sirve para que la ciudadanía contine acudiendo a los centros a donas, un gesto que salva vidas.
El broche artístico de la velada lo puso la cantante Carmen Sanxez, que emocionó al público con su interpretación de la canción de 'Parte de tu mundo' de la película La Sirenita, cerrando con su voz una noche de agradecimientos, esperanza y compromiso.