Francisco Guarido: “El Puente de Piedra está casi listo para su reapertura”
Francisco Guarido, alcalde de Zamora, ha dado nuevas declaraciones sobre el estado de las obras del Puente de Piedra, el cual se encuentra ultimando los últimos detalles para ser reabierto al público. A pesar de la gran expectación que hay en la ciudad, Guarido ha señalado que aún no puede ofrecer una fecha exacta para su apertura, pero ha asegurado que el fin de semana podría haber novedades.
“Comprendo que la expectación es muy grande, pero aún no puedo decir nada concreto”, ha afirmado el alcalde. “Están dando los últimos retoques, y espero que a finales de esta semana podamos tener alguna noticia positiva. Sin embargo, depende de que se completen ciertos trámites que no están bajo la responsabilidad del Ayuntamiento”, ha explicado Guarido.
El proceso final incluye informes tanto del Ayuntamiento como de la Dirección de Obra y la empresa constructora, para verificar que todo esté en orden y conforme a lo planificado. “Faltan detalles, pero estamos prácticamente listos”, añadía.
En cuanto a la sanción económica por los retrasos, Guarido recordó que se ha ido acumulando una multa de 20.000 euros al mes debido al tiempo extra de trabajo. No obstante, tanto la empresa constructora como la Dirección de Obra ya estaban al tanto de estos posibles retrasos.
“El resultado final del puente es muy positivo. Todos los comentarios que hemos recibido hasta ahora son favorables”, asegura el alcalde, quien muestra su confianza en que el Puente de Piedra pronto estará abierto para el disfrute de todos los zamoranos.