viernes. 19.04.2024
Presentación Semana de la Arquitectura en Zamora
Presentación Semana de la Arquitectura en Zamora

La Fundación Rei Afonso Henriques se une a la celebración de la Semana de la Arquitectura con una apertura de puertas que permitirá acercar a los zamoranos el valor de las edificaciones más modernas -con menos de cien años- y que actualmente “no está tan valorada como otros tipos de arquitectura dentro de la ciudad”.

Así lo ha señalado Javier Ferrero, representante de la Delegación del Colegio de Arquitectos de Zamora. Los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Zamora así como los estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño tendrán la oportunidad de visitar el interior y las instalaciones de la Fundación, especialmente centradas en el edificio por el arquitecto Manuel de las Casas. Una cita que pretende complementar la formación de los alumnos y que viene a reforzar la colaboración que habitualmente mantienen estas instituciones.

Ya el sábado será el turno para que el público general pueda conocer de cerca esta construcción moderna y cuyas visitas estarán abiertas entre las 11:30 y las 13:00 horas, previa inscripción gratuita en el teléfono 678115417.

Estas visitas centrarán los actos de una semana que contempla también la colocación de una placa en el edificio residencial Las Flores que se realizará mañana martes a mediodía en reconocimiento al potencial arquitectónico moderno en la ciudad.

Ya el miércoles, el Colegio Oficial de Arquitectos de León (con delegación en Zamora) acogerá una explicación del porqué de la colocación de la placa del DOCOMOMO, al tiempo que rendirá un homenaje a los colegiados más veteranos.

La FRAH abre sus puertas con motivo de la Semana de la Arquitectura