Folklore y danza entre Gigantes de cuatro metros del altura
El Festival de Folklore que reúne a agrupaciones de Serbia, Tailandia, Israel, Portugal y España vuelve a danzar al ritmo de los Gigantes y Gigantillas de la Ciudad de Zamora
Un desfile que ha vuelto a llamar la atención de zamoranos y visitantes que se han congregado en la plaza Sagasta para verlos bailar
Entre actuaciones con sabor internacional, Zamora sigue haciendo valer su pulso. El Festival Internacional de Folklore reúne en estos días (1 a 3 de septiembre) una nueva edición del certamen organizado por la Agrupación Etnográfica Don Sancho y con representación de agrupaciones procedentes de rincones tan dispares como Portugal, Israel, Serbia, Tailandia, pero, por supuesto, también de España.
Zamora ha tirado de una de sus tradiciones más arraigadas como son los Gigantes y Gigantillas de la Ciudad de Zamora. El Turco, La Negra, El Español o El Abuelo y El Ramón, con sus cuatro metros de alto y 50 kilos de peso, han vuelto a danzar por el centro de la ciudad para demostrar el poder de convocatoria de la música y el folklore. Es sólo una de la decena de actividades programadas hasta este domingo, pero que supone toda una garantía de éxito.
El pasacalles arrancó con los primeros acordes de los músicos de la Asociación Cultural Tradición y Música Popular en una Plaza Mayor con doble celebración: el del desfile y una boda. Un paseíllo a ritmo de las gaitas recibía a la pareja de novios a su entrada en el Consistorio para poner ya rumbo a la plaza Sagasta donde se congregaban decenas de integrantes de los grupos participantes con motivo del taller /Workshop Danza en la Calle.
Más de un centenar de personas se congregaban para disfrutar de las creaciones de Ramón Álvarez que representan una alegoría a los continentes de Asia, África, Europa y América. Todo un despliegue de tradición que vuelve a llenar las calles de Zamora en estos días de vuelta a la rutina tras el fin de las vacaciones y con el regreso a las aulas a la vuelta de la esquina.
ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PASACALLES DE LOS GIGANTES Y GIGANTILLAS DE LA CIUDAD DE ZAMORA