Finalizan los trabajos de mejora del firme en el entorno de la iglesia de Santiago de los Caballeros

obras entorno de iglesia Santiago de los Caballeros (2)

La actuación ha tenido un presupuesto de 35.000 euros y ha permitido subsanar las irregularidades del pavimento en el vial de acceso al templo

Ya han concluido los trabajos de renovación del firme de acceso a la iglesia de Santiago de los Caballeros que se han venido realizando durante las últimas semanas. La actuación se ha llevado a cabo sobre el vial de entrada al templo, con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito peatonal.

El presupuesto destinado a esta intervención ha sido de 35.000 euros según lo anunciado por el concejal de Obras, Pablo Novo. Con esta pavimentación se subsanan irregularidades del firme anterior, se renuevan las condiciones de drenaje y se mejora la integración estética con el entorno histórico del templo.

La iglesia de Santiago de los Caballeros es una de las construcciones más emblemáticas de Zamora, con origen documentado en el siglo XII y vinculaciones profundas con el romancero zamorano. 

Novo considera que esta mejora “no solo cumple una función práctica, sino que también contribuye a preservar el patrimonio urbano y favorecer el disfrute público del entorno del templo”.

obras entorno de iglesia Santiago de los Caballeros (1)