Finaliza el derribo del tramo de la muralla en Avenida la Feria 31

Esta mañana comenzaba el derribo de la última parte del tramo de la muralla que se corresponde con el edificio situado en Avenida la Feria, número 31. Un tramo que según explicaba Francisco Guarido es fundamental para las obras ya que "libera la muralla en una zona muy importante".

 "En total la expropiación ha sido de 280.000 euros, vivían dos familias y en la parte de arriba había un ático que también se ha comprado", explica el alcalde. "El proceso ha sido lento y complejo ya que ha habído que hacer cientos de papeles para llevarlo a cabo", añade. 

Tras el derribo el Ayuntamiento va a intentar dar una solución al colector que se encuentra situado en la zona y que podría interrumpir el paseo en la zona de la muralla. "Habría que soterrarlo para que el espacio no se divida en dos, ya lo tenemos hablado con el ingeniero", explicaba.

El siguiente objetivo es el nçumero 16 y el siguiente el número 11 que será una parte fundamental para la visión de la muralla ya prácticamente libre. 

Según explicó Guarido próximamente se realizará un proyecto de jardines y paseos y además se realizará un ensanchamiento de las aceras de forma progresiva.