Fin de semana revuelto con ola de frío polar y alerta amarilla por nieve en Sanabria

Tiempo inestable, nevadas importantes en el norte y noroeste de la provincia. La nieve harà acto de presencia en Sanabria hoy mismo con cotas por debajo de los 700 metros. Por la noche arreciará el temporal y el sábado es muy posible que nieve hasta en la capital.

La entrada de una lengua de frío polar hará que el sábado sea el día clave en el empeoramiento del tiempo en la provincia, la nieve mantendrá en alerta a todo el norte y las máquinas quitanieves tendrán mucho trabajo en Sanabria. La cota de nieve baja el sábado complicando la meteorología y seguramente el tránsito en las carreteras, la recomendación es de mucha precaución y de tomar las medidas necesarias para no quedar bloqueados en la nieve, visitar la web de la DGT es la mejor opción si viajan al norte. En zonas bajas las precipitaciones serán de lluvia no demasiado abundantes.

 Las temperaturas oscilarán entre los -1ºC y los 8ºC aunque la sensación térmica será en muchos casos superior a los -5ºC ya que el viento del norte aumentará la sensación de frío.

Según anuncia AEMET la posibilidad de nieve en la ciudad de Zamora se sitúa en un 40% por tanto el sábado de madrugada podríamos tener el blanco elemento en la capital fenómeno que no se ha producido aún en todo el tiempo de invierno que llevamos pasado.

Las temperaturas empezarán a subir a partir del domingo. A partir de este día la mejoría será notable ya que la borrasca pasará de largo hacia el este. El lunes brillará el sol si bien las temperaturas se mantendrán bajas, la semana se presenta nubosa pero con aumento de temperaturas.

 

Comentarios