sábado. 20.04.2024
Presentación Festival de Jazz y Vino
Presentación Festival de Jazz y Vino

Fermoselle Villa Vino ha organizado la I edición del Festival Jazz y Vino que arrancará este sábado, 9 de octubre y que tiene programada en agenda cuatro fines de semana con un amplio repertorio en los que música y vino se aunarán para acercar el turismo a la villa medieval en plena época de vendimia. 

El festival arrancará con una actividad “tan inusual en la zona como es un concierto de jazz” en la Plaza Mayor de Fermoselle y que se extenderá por diferentes ubicaciones públicas de la villa, todas ellas de carácter gratuito y al aire libre. Los conciertos incluirán una degustación de vinos de la zona al tiempo que se habilitará un espacio expositivo para dar la opción de adquirir los productos. 

Tal y como ha señalado el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, “el vino es el hilo conductor de la vida” del municipio desde tiempos inmemoriales, por lo que este festival viene a potenciar el turismo en la zona basándose en la esencia gastronómica. Por su parte, el vicepresidente segundo y diputado delegado del área de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, ha confiado en que esta cita sea sólo la primera de muchas más ediciones. 

Cartel festival de Jazz y Vino

Carlos Capilla, director técnico de la DO Arribes, asegura que esta es una "unión de sentimientos y de pasiones" y que contará con la presencia de los grupos Funkelele, Project Claudia (ambos de Zamora), Damy soul (Madrid) e Isabel Ventura (Portugal) que permitirá recuperar la fiesta en una época de movimiento constante entorno a la vendimia. Todo con la pretensión de que este festival sirva para seguir impulsando las visitas a las tradicionales bodegas subterráneas, pero visitas a los viñedos y paquetes turísticos de fin de semana elaborados por Terra Duero que completarán una "visita única para que el turista se vaya con ganas de volver a disfruutar del patrimonio que tenemos en todos los aspectos en la zona de Los Arribes". 

Las actividades son totalmente gratuitas, si bien las personas que deseen participar en la cata deberán abonar a modo de depósito cinco euros por copa que les serán devueltos al término de la misma si la devuelven al finalizar la actividad. La AECT Duero-Douro es la responsable de la organización del festival que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Fermoselle, la DO Arribes así como de las bodegas colaboradoras (Pastrana, Alma Roja y Pascual Fernández). 

Un festival de Jazz y Vino para potenciar el turismo en Fermoselle