Fernando Rey: "Queremos aulas seguras para nuestros escolares"

Foto: Marcos Vicente.

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, ha visitado esta mañana Zamora para reunirse con varios directores de centros educativos y participar, en el Museo Etnográfico, en el Consejo de Educación, por primera vez abierto al público y a los medios de comunicación.

Se trata de una medida impulsada esta legislatura por la Junta gracias a la cual los consejeros celebrarán varias reuniones de trabajo en cada provincia. Respecto a la de hoy, Fernando Rey que hablarán de asuntos importantes en materia de educación y escucharán a los líderes sociales, que les transmitirán sus impresiones sobre temas educativos o cualquier asunto que sea competencia de la Junta. "Vengo con ilusión, dispuesto a escuchar opiniones", ha dicho Rey antes del comienzo de la reunión.

Precisamente uno de los temas de actualidad en el plano educativo es el del acoso escolar. En este sentido, Fernando Rey ha puesto de relieve el protocolo de prevención que la Junta impulsó en 2003, "un sistema bastante serio", con coordinadores y mediadores. "Tolerancia ninguna respecto a situaciones violentas", ha dicho el consejero porque "queremos aulas seguras para nuestros escolares".

Respecto a los datos del curso pasado, ha explicado que en la Comunidad se dieron en torno a 20 situaciones de acoso. De Zamora no disponía de datos, si bien ha matizado que en esta provincia la situación "no es preocupante", al haber un "clima educativo de tranquilidad rigor y sensatez". Del mismo modo, ha valorado positivamente el Plan contra el acoso elaborado por el Gobierno central.

Otro de los asuntos educativos referentes a la provincia es del conservatorio, del que se valora o bien hacer un edificio nuevo o coger un espacio disponible. "Estamos en trance de resolverlo, todavía no podemos decir nada".