Fernando Martínez Maíllo no se presentará a la presidencia del PP zamorano, los populares elegirán nuevo presidente el 3 de junio

Fernando Martínez Maíllo, el que fuera presidente de la Diputación de Zamora y presidente del Partido Popular de Zamora, no se presentará a las elecciones para elegir al futuro mandatario de Zamora y Provincia entre los populares zamoranos. Maíllo deja su cargo al entender que en este año y medio en el que ha compaginado los cargos de presidente provincial y Coordinador General del PP y Vicesecretario de Organización, ha podido compatibilizar ambos cargos y que lo hizo de forma provisional aún que lo hizo con gran esfuerzo y asume que lo mejor que puede hacer es dejar el cargo ya que por respeto a los zamoranos si algo no se puede hacer a es mejor no hacerlo.

"El Partido Popular zamorano necesita un presidente a tiempo completo" aseguraba Maíllo que siempre ha apostado por la responsabilidad y la ocupación plena para Zamora y provincia, ya que más de 6.000 afiliados y cerca de 1.000 cargos públicos merecen una dedicación total y todo su respeto. Aunque sus compañeros le han pedido que continúe, en la reunión mantenida esta tarde en la sede de los populares, él ha decidido abandonar la presidencia.
Hasta que se celebre el congreso el próximo día 3 en el Teatro Ramos Carrión queda abierta la presentación de nuevos candidatos y a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa Martínez Maíllo no se ha querido decantar por ninguno, si bien la frase de Maíllo "a Maite hay que escucharla, y a partir de ahora más" deja entrever que la futura dirección de los populares zamoranos llevará el nombre de Maite Martín Pozo, actual presidenta de la Diputación.DSC_2211_tn.jpg

Los compromisarios para este congreso provincial son 580 afiliados, de los que 116 son natos (pertenecientes a la junta directiva) estarán repartidos por comarcas como en anteriores ocasiones, el sistema de elección también es conocido, será el sistema de doble vuelta. El congreso decidirá a través de las candidaturas presentadas la elección del nuevo presidente.

Tras 13 años en el cargo, la responsabilidad de Fernando Martínez Maíllo ha ido creciendo en el Partido Popular a nivel nacional, y tras la decisión transitoria de ocupar los cargos de Presidente Provincial, y de Coordinador General, Maíllo se despide diciendo que "en política hay que saber llegar a un sitio y también hay que saber irse". "Las cosas que no se pueden hacer bien es mejor no hacerlas". Los afiliados se merecen un respeto, "no puedo dedicarme como me gustaría y de ahí que no me presente como candidato al congreso".
"No abandono Zamora, sigo siendo Diputado por mi provincia, y la labor y la gestión no voy a valorarla, el legado para la próxima dirección del Partido Popular es la unidad, que no significa unanimidad y que no haya habido diferencias pero estoy convencido de que se presentará una candidatura que reúna el consenso de todos los afiliados del Partido Popular de Zamora".

DSC_2183_tn.jpg

Martínez Maíllo posteriormente comentaba el respeto por las decisiones judiciales ante la comparecencia como testigo de Mariano Rajoy en el "Caso Gurtel".

Comentarios