La FEMP elige una imagen del Belén Monumental de la Diputación de Zamora para su felicitación oficial de Navidad

Belén Diputación de Zamora _24
Se trata de un reconocimiento excepcional tanto para el belenismo zamorano como para la labor cultural que impulsa la institución provincial
 

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha seleccionado una imagen del Belén Monumental de la Diputación de Zamora para ilustrar su felicitación navideña oficial de 2025, que será remitida a 8.132 ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares de todo el país. Se trata de un reconocimiento excepcional tanto para el belenismo zamorano como para la labor cultural que impulsa la institución provincial.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, quien calificó la elección como “una magnífica noticia para Zamora” y un motivo de orgullo para todos los que trabajan cada año en la elaboración del Belén Monumental. “Es una obra de arte que representa una de nuestras mejores tradiciones, y que ahora será vista por miles de cargos públicos e instituciones de toda España”, destacó Faúndez.

La inclusión de esta imagen en la felicitación oficial de la FEMP supone un nuevo respaldo al prestigio del Belén Monumental, elaborado por la Agrupación Belenista La Morana, que lleva 26 años colaborando con la Diputación en la creación de este montaje navideño, considerado uno de los más destacados del país.