Guarido, un año después: "Somos un gobierno respetado por los ciudadanos"
Francisco Guarido ha presentado un resumen de las acciones pasadas y futuras del Ayuntamiento de Zamora, recriminando el "lastre" sufrido por la inoperancia del pasad gobierno municipal del Partido Popular
Según el equipo de gobierno: "El Ayuntamiento de Zamora ha logrado sanear las cuentas y ha conseguido un superávit de 12 millones de euros de los que la mitad se invertiran en pagar deudas pasadas y el resto en inversiones sostenibles".
Las sentencias contrarias han sido innumerables y nuestro compromiso de trabajo constante, hemos trabajado a diario para sembrar la tierra y recoger los frutos más adelante. Aplicando políticas de izquierdas y tratando a todos los ciudadanos por igual.
"En mayo de 2015 el ayuntamiento estaba completamente parado hacía ya 4 años". La ORA, las piscinas y los fondos europeos están licitados y la transparencia puede verse en la página web de este ayuntamiento, contratos menores, utilizaciones del coche oficial, bajada de sueldos de los liberados y sus cantidades, laicismo con respeto, se ha devuelto la confianza política.
Los temas pendientes como el del edificio municipal habrá que acometerlo así como la sentencias de la ORA y los demás procesos pendientes en los que está inmerso este ayuntamiento. El Turismo, nos costó 300.000 euros resaltaba Guarido.
"Es un gobierno en minoría pero con poder suficiente y con criterio propio sin que nadie nos marque la agenda, la agenda la marca el equipo de gobierno".
La austeridad en los sueldos, el fin a los contratos a dedo, la transparencia, la participación ciudadana, el PGOU, apechugar con lo sucedido en el edificio municipal con una deuda de 4 millones de euros, hemos pedido de los fondos europeos 10 millones de euros, se están licitando los nuevos contratos parques y jadines contrato de basuras y alumbrado toda una batería de logros que el alcalde ha resumido esta mañana.
También en el balance, un millón de euros en el asfaltado de la ciudad, planes de empleo y otras 20 medidas han sido las enumeradas por el alcalde tras la rueda de prensa en la que parte del equipo de gobierno ha apoyado a Fco Guarido con su presencia en la sala.
En definitiva hemos ordenado las cosas "hemos partido de condiciones muy precarias en el gobierno" pero la gente respeta la labor de este gobierno. Hemos dejado un buen sabor de boca a los zamoranos en este primer año. Seguiremos rindiendo cuentas año tras año.
Antidio Fagúndez primer teniente alcalde del PSOE, intervino también en la rueda de prensa y justificó la decisión de gobernar junto con IU en coalición.