Faúndez pide al Gobierno que cumpla con la ayuda comprometida con LatemAluminium en Villabrázaro

Javier Faúndez Domínguez
El presidente de la Diputación se ha sumado a la preocupación tras el anuncio de la empresa de abrir un expediente de regulación de empleo y paralizar la actividad

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha expresado su preocupación ante el anuncio de apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) por parte de la empresa LatemAluminium en el polígono de Villabrázaro. 

“Claro que nos preocupa, porque es un proyecto que a nivel de ejecución, de construcción, está muy lanzado”. Al tiempo, confiado en que el proyecto pueda tener finalmente continuidad y ver “la luz”. 

Al tiempo, el presidente provincial ha pedido al Gobierno estatal que cumpla con la ayuda comprometida a este proyecto “dinamizador” y “mediaombientalmente bueno” que ha contado con la fuerte inversión por parte de otras instituciones. 

El presidente destacó la importancia de iniciativas como la de LatemAluminium, que apuesta por reutilizar el aluminio para darle una segunda vida, considerándolas beneficiosas tanto desde el punto de vista ambiental como social y con la perspectiva inicial de crear 500 puestos de trabajo. 

La preocupación expresada por Faúndez refleja la incertidumbre que rodea el futuro de la planta de LatemAluminium y su impacto en la economía y el empleo en la provincia de Zamora.