Faúndez anuncia la suspensión de la integración de bomberos a la Diputación por falta de acuerdo con UGT

Nuevos vehículos servicio provincial de bomberos de Zamora _8
El presidente provincial defiende el compromiso “sin precedentes” con el servicio y subraya la inversión de casi siete millones de euros en dos años para modernizar los parques de Zamora

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, anunció durante la presentación de los nuevos vehículos del servicio de bomberos este jueves la suspensión del proceso de integración del personal del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios en la plantilla de la institución provincial. La decisión, explicó, se debe a la falta de acuerdo con los representantes sindicales de UGT.

Faúndez subrayó que su equipo de Gobierno ha “cumplido todos los compromisos adquiridos” desde el inicio del mandato, recordando que en menos de dos años se han mantenido 23 reuniones de trabajo con los representantes del colectivo y se han alcanzado acuerdos históricos, como la profesionalización del parque de Tierras de Aliste, la reducción de jornada a 35 horas, la subida de niveles y la creación de nuevas plazas y grupos de coordinación.

El último paso, la integración de los bomberos en la Diputación, no se podrá cumplir, no por falta de voluntad, sino por la postura de UGT”, señaló Faúndez, que expresó su “decepción personal” ante lo que considera “una ambición desmedida” por parte de los representantes sindicales.

Durante su intervención, el presidente provincial insistió en que la Diputación “no pondrá en riesgo su equilibrio financiero” y recordó que el servicio de bomberos de Zamora cuenta con “las mejores condiciones retributivas de Castilla y León, solo por detrás de Segovia”.

Faúndez defendió la modernización del servicio como una prioridad de su mandato y destacó que en los dos últimos años se han invertido 6,8 millones de euros, de los cuales 4,5 millones se han destinado a la adquisición de nuevos vehículos y la construcción y mejora de parques. Entre las actuaciones en marcha, adelantó la adjudicación del Parque de Bomberos de Toro y la previsión de incluir en los próximos presupuestos la construcción del Parque de Sanabria y la adquisición de nuevos camiones, uno de ellos financiado por la Junta de Castilla y León.