Fallece el ex motorista zamorano Ángel Nieto
El 12+1 veces campeón del mundo acaba de morir a consecuencia de un accidente con el quad. El ex motorista zamorano había estado luchando hasta el último momento pero el edema cerebral ha acabado con la vida de Ángel Nieto.
Ángel Nieto ha muerto esta tarde a los 70 años. El expiloto ingresó el pasado 26 de julio en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tras sufrir un accidente cuando conducía su quad.
El piloto nació en Zamora el 25 de enero de 1947, Angel Nieto fue el primer español en ganar un Campeonato Mundial. Nieto ganó "12+1" títulos mundiales, tal y como le gustaba decir ya que era muy supersticioso. Pasó gran parte de su vida en Madrid pero el ex piloto regresaba a Zamora a disfrutar de esta tierra.
Ángel Nieto tenía gran relación con los miembros de la AMZ y solía acudir a los numerosos actos de los amantes de las motos en Zamora.
Tras su etapa como piloto, Nieto se dedicó a ser entrenador y comentarista de motos, todo un símbolo del motor español que hoy dice adiós.