La Esperanza de Zamora se enciende a los pies de la Virgen del Rocío

vela de la Esperanza de Zamora encendida en Almonte
Además, la Cofradía recuerda que esta semana se celebra el Triduo a Santo Domingo de Guzmán en el convento de las Madres Dominicas de Cabañales

La Cofradía Virgen de la Esperanza de Zamora ha protagonizado un emotivo gesto de fe al encender una vela ante la imagen de la Virgen del Rocío en el santuario de Almonte (Huelva), como ofrenda simbólica en este Año Jubilar de la Esperanza.

"Una luz que viaja desde Zamora hasta sus plantas, como ofrenda de fe, como susurro de plegarias", ha expresado la cofradía en sus redes sociales. La llama, encendida en nombre de la Virgen de la Esperanza, representa un puente espiritual entre dos devociones marianas unidas por el amor a María, y busca ser guía y consuelo para todos aquellos que atraviesan momentos difíciles.

Este gesto, cargado de simbolismo, cobra un valor especial en el contexto del Año Jubilar, en el que cada expresión de fe se vive con una profundidad renovada. La Cofradía desea que esta pequeña llama "alumbre el camino de quienes buscan consuelo, renueven su fe y abracen la Esperanza que no defrauda".

Además, la Cofradía recuerda que esta semana se celebra el Triduo a Santo Domingo de Guzmán en el convento de las Madres Dominicas de Cabañales, un acto de oración con un significado muy especial para los hermanos y hermanas de la cofradía, por los profundos lazos que les unen a esta comunidad religiosa.