sábado. 25.06.2022

Una empresa de Zamora ofrece 30 puestos de empleo para refugiados ucranianos

Zamora ofrece acogida y empleo a los refugiados ucranianos

Desde la Subdelegación y la Delegación Territorialhan destacado la inmensa solidaridad se los zamoranos pero piden que se canalice a través de los cauces oficiales 

Clara San Damián y Subdelegado del Gobierno
Clara San Damián y Subdelegado del Gobierno

La solidaridad desborda las previsiones de llegada a la ciudad Zamora dispondrá de un total de 88 plazas hoteleras para acoger a los ucranianos que lleguen a la provincia huyendo de la guerra en su país. Una cifra que se suma a las decenas de familias que ya han mostrado su disposición a acoger menores, ofrecimientos de viviendas para alojar a familias e, incluso, puestos de trabajo. 

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha destacado la buena valoración conjunta de la oleada de solidaridad de la sociedad zamorana con el pueblo ucraniano, si bien ha enfatizado la necesidad de “canalizar dicha ayuda”. 

Blanco ha destacado el ofrecimiento de una empresa que se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Zamora para poner a su disposición 30 puestos de trabajo para los refugiados mayores de edad que lleguen procedentes de Ucrania y deseen asentarse en el territorio. Si bien no se ha precisado el nombre de la empresa, si se ha detallado que son más de uno los negocios que han mostrado su disposición con ofertas varias.

Por su parte, la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha reseñado que “estos gestos están siendo un ejemplo de cómo somos los zamoranos” pero ha remarcado la necesidad de que todos aquellos que deseen ofrecer ayuda que lo hagan a través de los canales oficiales.

Una empresa de Zamora ofrece 30 puestos de empleo para refugiados ucranianos
Comentarios