Elegancia, sobriedad, colores, sevillanas y flamenco: Entre cirios y volantes llega al Principal

Asociación Cultural “Aires Rocieros de Zamora”
“Entre cirios y volantes”; un espectáculo lleno de colorido y de volantes, fusión de culturas y energía a golpe de tacón y emociones

Colores. Elegancia. Sobriedad. Sevillanas. Flamenco. Y mucho baile. Así es la Asociación Cultural “Aires Rocieros de Zamora” que actuará este fin de semana en el Teatro Principal.

Algo tienen en común aquella niña que acaba los deberes, la mamá que busca con quién dejar a los niños, el estudiante que abandona los apuntes durante un rato, la abuela que delega el cuidado de los nietos en otra persona, el ama de casa que necesita evadirse o aquella persona que después de una larga jornada laboral aún tiene energía para hacer durante una hora una de las cosas que más le gusta:

Bailar.

Esa es Pilar, más de 20 años dedicándose al baile e inculcándoselo a otras generaciones. Ahora, algo de lo que podrán disfrutar los espectadores del Teatro Principal este sábado a las 20:30 horas.

“Solo queremos que le encante al público porque aquí, en Zamora, somos bastante flamencos. Que les guste y que encuentren cosas diferentes a las sevillanas; hay muchas coreografías creadas por mí, la pasión me viene desde pequeña”, ha explicado Pilar.

Ella aprendió sola a bailar, “empecé un día en broma, aprendí y acabé haciendo coreografías en casa, abanicos, el cajón, pañuelos… y hasta ahora”, ha apuntado destacando que el grupo está formado por 16 personas.

Además, un espectáculo bien preparado porque dedican el invierno a aprender y a ensayar, “solamente salimos a residencias para alegrar a los abuelos”, ha indicado esta bailaora zamorana.

“Entre cirios y volantes”; un espectáculo lleno de colorido y de volantes, fusión de culturas y energía a golpe de tacón y emociones.