El Virgen de la Concha empieza a tomar "muestras rápidas" a varios pacientes

Foto cedida por Bonifacio Camarzana

El Virgen de la Concha ha instalado, en los aparcamientos del hospital, un punto de "muestras rápidas" de coronavirus, lo que permitirá conocer de una manera mucho más precisa la incidencia del virus una vez lleguen los test a Zamora.

Según han informado fuentes del Complejo Hospitalario de Zamora a Zamora News, estas muestras únicamente servirán para agilizar los datos una vez lleguen los reactivos al Virgen de la Concha y así tener un conocimiento mayor de la incidencia de casos, al menos en Zamora capital, del COVID-19. 

No se trata de los test rápidos que ya se están realizando en otras ciudades y que, de momento, no han llegado a Zamora, sino de una toma de muestras que se almacenarán en el Virgen de la Concha para no obligar a los pacientes a tener que acudir y poder mantenerse en casa, además de agilizar el proceso en cuanto estén los reactivos.

Estas "muestras rápidas" que se hacen sin necesidad de bajarse del vehículo no están abiertas a cualquiera sino que únicamente serán con cita previa para no colapsar el servicio.