El tiempo en el mes que da paso al verano y celebra San Juan y San Pedro

El mes de junio un mes de fiestas en Zamora será cálido y seco como de costumbre. Soleado y en las dos primeras semanas del mes los coletazos de la primavera podrían traer algún chubasco disperso.

Las temperaturas aumentarán en la segunda semana y se mantendrán altas hasta el fin de mes donde podrían pproducirse tormentas ya propias de la estación de verano que llega el día 21 del presente mes.

Las previsiones de lluvias serán inferiores a las mantenidas durante años atrás y la temperatura cuanto más al este más cálida, si bien las variaciones serán mínimas.

El saber popular y los refranes de junio son también pronosticadores si en la festividad de San Antonio, a mediados de junio, se presentan días frescos y nublados, ya en San Juan, será caluroso y "despejado". Por San Antonio que se celebra el día 13, once días antes que San Juan se predice la semana de las hogueras. Entre San Juan y San Pedro se suele dar la primera oleada de calor veraniego en el que las ferias y fiestas de Zamora tienen su mayor concentración de festejos.

Por tanto se espera inestabilidad en la primera quincena del mes pero sol y calor en la semana de fiestas de San Pedro.