Hoy sábado se celebraba el X Festival Coral de Otoño. Este año, ha sido la Coral Ciudad de Zamora, la Coral Vetusta y el Coro Sacro Jerónimo Aguado los encargados de llevar la voz cantante en este festival que se consolida en el tiempo y que ha tenido lugar este sábado en el Teatro Principal a partir de las 20:00 horas.
El festival también acoge tres conferencias que se desarrollarán la semana próxima en La Alhóndiga a partir de las ocho y cuarto de la tarde. El lunes, la primera de las conferencias será impartida por Juan Antonio Haedo y versará sobre "La Real Coral de Zamora en fotos". El miércoles, será Carlos Correa el ponente y versará sobre "La imagen sonora: el cine y los musicales", y finalizará el ciclo con la conferencia de Luis María Martín Negro, que comentará una ópera La Flauta Mágica.
Esta tarde la música y las voces de las tres corales antes citadas llenaban de melodía vocal el Teatro Principal de Zamora donde decenas de melómanos disfrutaron de este concierto.