El subdelegado entrega los diplomas a los participantes en el Plan de convivencia en centros educativos
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo ha hecho entrega, en un acto sencillo pero significativo, de los diplomas a miembros de la Guardia Civil y del cuerpo Nacional de Policía, por su participación en el Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y el entorno, desarrollado en la provincia durante el año 2015.
El conjunto de todos los ejercicios ha permitido desarrollar un plan de actuación, con la ayuda inequívoca del grupo educativa que engloba a profesores, padres y alumnos,y que está encaminado a prevenir el acoso escolar. García Bermejo ha señalando como puntos fuertes la comunicación desde el punto de vista de la información, y la vigilancia de las redes sociales, sin abandonar otros aspectos del acoso, alcohol, drogas y otras vulnerabilidades a las que la comunidad escolar esta sometida.
Es necesaria la formación, por eso, y tal y como señalaba el subdelegado, se han realizado 180 charlas en distintos ámbitos, violencia de género, xenofobia o racismo para reforzar los valores sociales en la población infantil y evitar situaciones de abuso.
Los resultados en nuestra provincia son excelentes, sólo se tuvo conocimiento de un caso leve de acoso que fue rápidamente identificado y atajado con el diálogo y la prevención y que no tuvo mayores consecuencias.
Galería de imágenes de Marcos Vicente