El sábado en Valparaiso se rinde homenaje a Valentín Blanco Pérez
El próximo sábado 15 de septiembre, entorno a las 18 horas, familiares de Valentín Blanco Pérez, (Valentín), vecinos de Valparaíso, conocidos, compañeros y amigos, rendirán homenaje en Valparaíso, a este hombre ejemplo de defensa de la humanidad y de las causas justas.
Se llevará a cabo en su honor un partido de fútbol emulando momentos en los que él participaba, y después se realizará un encuentro abierto a la participación de todos los reunidos, en los que también se leerán textos y poesías de autores que compartían los mismos valores que albergó Valentín durante toda su vida.
Merecedor de este homenaje y de otros, Valentín fue un ejemplo de lucha en defensa de la humanidad y de todas aquéllas causas justas a las que dedicó su vida. Para que su figura y su obra de lucha social en favor de los desiguales sea seguido y recordado por mucho tiempo, le será rendido este homenaje en su amado Valparaíso. Por su trayectoria, por su ejemplo de vida, por su coherencia ética y moral y por su entrega desinteresada a los demás, os esperamos.