Tras un día perfecto y cargado de sensaciones alegrías y hermandad la cofradía de la Virgen de la Concha con su imagen titular regresaba a Zamora los cientos de romeros que hoy han disfrutado de la Hiniesta, Valorio y la jornada de fiesta. El tiempo ha acompañado a los romeros que han festejado el día, un día soleado
A las 22:00 horas hacía su entrada de nuevo ya en la capital la patrona de Zamora con el cortejo romero formado por los cientos de zamoranos que hoy se han echado al campo para celebrar el día de romería y de fiesta. Por cuarto año y causa de las obras del AVE, la romería se ve obligada a modificar el camino de vuelta a la ciudad y no atravesará el bosque de Valorio, efectuando el regreso por Las Vistillas para llegar a las 21,45 horas aproximadamente a la ermita de Los Remedios, donde la Patrona visitará a la Virgen y donde será recibida por miembros de la Corporación Municipal portando la Seña Bermeja, emblema de la ciudad, también la Junta pro Semana Santa con los presidentes de varias cofradías recibían a los romeros en la ermita de los Remedios.
Ahora la romería inicia su tramo final para dirigirse a la iglesia de San Antolín, donde la Virgen será despedida con el cántico de la Salve, uno de los momentos más íntimos y emocionantes de toda la jornada donde el recuerdo de quienes faltan se hace presente cuando La Concha parece mirar desde la puerta de su casa a todos sus hijos.
Después, en el interior de la iglesia, serán repartidas las espigas del Niño entre los niños y las flores entre los mayores. Y retornará poco a poco el silencio a las calles mientras Zamora cierra uno de los días más hermosos días marcados en rojo en el calendario de su historia. Hoy Zamora estuvo de romería e intentamos trasladar los momentos más importantes de una jornada de fiesta que siempre permanece en el recuerdo de lso que hacen el camino a la Hiniesta por primera vez. Bienvenidos a casa otra vez.
Galería de imágenes y vídeos ( Ana Pedrero y Rafael Lorenzo)