El REI 11 continúa con las labores de desinfección en los centros de uso público y residencias de Zamora
El REI 11 sigue trabajando para desinfectar los edificios de uso público, institucionales y residencias de la tercera edad de la provincia de Zamora. A su vez ha finalizado el desmontaje de la ampliación del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.
El Regimiento de Ingenieros Nº11 continúa ejercicio labores de desinfección y descontaminación en Zamora y Salamanca. En estas dos provincias su trabajo se centra en los edificios de corte institucional, de uso público y, especialmente, en residencias de la tercera edad, un foco importante de contagio en aquellas en las que conocemos los datos.
Además, el REI 11 finalizará durante la tarde del martes el desmontaje y repliegue de la ampliación del espacio útil de atención médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.
Una vez realizadas las labores de descontaminación de esta instalación temporal, se procede al desmontaje y repliegue de los medios de campaña que han facilitado el aumento de las plazas de este centro hospitalario durante los días en que el progreso de la pandemia en la capital española lo requería.
La alta preparación y cualificación de los hombres y mujeres y su experiencia en el montaje de este tipo de instalaciones temporales en Zona de Operaciones ha sido fundamental para su participación en la instalación y puesta en funcionamiento de los hospitales provisionales de IFEMA y Sabadell y las ampliaciones del Hospital General de Segovia y del citado centro asistencial madrileño.
El personal de este Regimiento tiene previsto su regreso a Salamanca a última hora del día y sigue centrado en la preparación diaria y manteniendo al cien por cien sus capacidades específicas de ingenieros de combate para actuar allí donde sea necesario para contribuir en la lucha contra el COVID-19.