El PSOE se siente aliviado y esperanzado tras la celebración del Consejo de Alcaldes
Tras la reunión del Consejo de Alcaldes de la Diputación Provincial realizada en la mañana de este miércoles, el partido socialista ha realizado unas valoraciones de los pactos acordados en dicho acto.
El recinto ferial de IFEZA era escenario en la mañana de este miércoles del Consejo de Alcaldes de la Diputación Provincial de Zamora. Una mañana intensa que ha finalizado con la valoración de la formación socialista sobre los acuerdos conseguidos.
Una reunión en la que salían aliviados los diputados y alcaldes socialistas: "Nos encontramos aliviados y esperanzados porque muchísimas de las cuestiones planteadas por el PSOE desde los últimos años, estamos viendo que se pueden cumplir y se están cumpliendo. Tan solo queda plasmarlas de forma directa en el presupuesto del año 2020", recalcaban.
Entre las medidas que se han acordado aparecen dos peticiones socialistas como son el incremento de los planes municipales de obra o la atención, por parte de la Diputación, en el cambio de las tuberías de abastecimiento.
Asimismo han destacado la necesidad de atención de las actividades culturales y deportivas con un plan específico.
El partido socialista ha recalcado el cambio de rumbo de una legislatura a otra: "Antes no había voluntad política real para afrontar medidas oportunas para todos. En este primer Consejo de Alcaldes se ha escuchado a los alcaldes, se nos ha atendido. No como sucedía anteriormente, que nos tenían abandonados, no se nos estaba atendiendo como merecíamos".
En definitiva, han recalcado que estos presupuestos son más justos y más igualitarios.