El PSOE pide saber el número de trabajadores infectados en las residencias de la Junta en Zamora

José Ignacio Martín Benito, procurador socialista en Castilla y León por Zamora | Imagen Zoom

José Ignacio Martín Benito, procurador zamorano del PSOE en las Cortes de Castilla y León, trasladó hoy en una rueda de prensa telemática con medios de Zamora que el su grupo preguntará al Gobierno autonómico sobre la situación en las residencias de mayores y discapacitados de la Junta en Zamora.

Entre las preguntas que ha presentado el PSOE, hay tres orientadas a conocer “aspectos fundamentales” sobre los tres centros asistenciales de la Junta en Zamora: la residencia “Los Tres Árboles”, el centro mixto “Los Valles” de Benavente y el centro para personas discapacitadas “Virgen del Yermo”.

Martín Benito desgranó las preguntas del PSOE, que pretenden auditar la gestión que la Junta de Castilla y León ha hecho de estas tres residencias. “Queremos saber cuántos test IGG e IGM se les han hecho a los trabajadores; también cuantas pruebas PCR. Cuantos sanitarios hasta la fecha están infectados en las tres residencias. Cuántos y cuándo los residentes han sido aislados preventivamente. Asimismo, preguntaremos sobre si el personal de estos centros a aumentado para dar respuesta a las necesidades de trabajo provocadas por la pandemia”.

Por otro lado, el procurador socialista por Zamora centró gran parte de su alocución en las mascarillas defectuosas que la Junta de Castilla y León ha mandado retirar en las últimas semanas. “Pediremos explicaciones y responsabilidades sobre la gestión que se ha realizado de las mascarillas defectuosas en las residencias y hospitales de la comunidad. Queremos conocer si ha habido infectados a consecuencia de este material defectuoso, a qué zonas ha llegado y por cuánto tiempo”.