El PSOE interpela a la Junta sobre las averías de radioterapia en el Hospital Virgen de la Concha
Los Procuradores socialistas José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja pedirán al ejecutivo autonómico que informe sobre el número de incidencias por avería y en qué fechas y periodos ha tenido la máquina del servicio de radio terapia de Zamora en el último año 2019 y en el presente mes de enero de 2020.
Martín Benito pedirá a la Junta de Castilla y León que responda a cuál ha sido la causa de esta avería y a cuántos pacientes ha afectado, qué alternativas ha dado la Junta de Castilla y León a los pacientes para seguir recibiendo dicho servicio y qué riesgo conlleva para los pacientes la interrupción del servicio de radio terapia
Los Procuradores el PSOE José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja ya han presentado en el Registro de las Cortes de Castilla y León la pregunta dirigida a la Comisión de Sanidad en relación a las denuncias sobre averías en la máquina de radio terapia del complejo hospitalario de Zamora y sus efectos y consecuencias en los pacientes sobre la no prestación del servicio.
En concreto el Procurador José Ignacio Martín Benito se hace eco de la denuncia que ha transcendido ante los medios de comunicación señalando que "el servicio de radio terapia de Zamora está interrumpido por avería de la máquina. Según parece, en el último mes la máquina de radioterapia del Hospital de Zamora se ha estropeado dos veces. Ello ha hecho que los pacientes que deben recibir este servicio lleven al menos ocho días sin al prestación del mismo".
Martín Benito interpelará en la Comisión de Sanidad a la Junta sobre "cuántas incidencias por avería y en qué fechas y periodos ha tenido la máquina del servicio de radio terapia de Zamora en el último año 2019 y en el presente mes de Enero de 2020