El Grupo Municipal Socialista denuncia la situación de "absoluta dejadez" en la que se encuentra el puente de madera que permite cruzar el arroyo a las personas que bajan al bosque de Valorio y a los caseríos de Valderrey por el camino de La Lobata del barrio de San José Obrero.
El Partido Socialista informa que en la Comisión de Obras y Medio Ambiente del pasado mes el equipo de gobierno se comprometió a incluir el arreglo del citado puente entre las obras que ejecutará en los próximos meses. Hoy el Grupo Municipal Socialista denuncia el estado de abandono total de la carretera que une la ermita de Valderrey con la carretera de la Hiniesta.
"El acceso en coche a estos caseríos, a la ermita de Valderrey y al bosque de Valorio solo se puede realizar desde la carretera de la Hiniesta, una carretera destrozada, no solo por la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Zamora, sino en las últimas fechas agraviado por el paso de camiones que trabajan en las obras del AVE", añade.
El Grupo Municipal Socialista propone que antes de la llegada del invierno se realice un arreglo provisional del tramo que une la carretera de La Hiniesta con La ermita de Valderrey para facilitar el paso de los vehículos de las familias que allí viven.
Manuel Fuentes propondrá a la Comisión de Obras, Urbanismo y Medioambiente de la próxima semana que el Equipo de Gobierno obtenga de ADIF, el compromiso de arreglo integral de esta carretera y de urbanización de las zonas laterales una vez terminadas las obras del AVE que se están realizando en la zona de paso por Zamora. .