El próximo Pleno municipal abordará la cesión del edificio de la Escuela de Enfermería a la Gerencia de Salud

Finalizada la Junta de Gobierno, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha anunciado que la próxima semana se llevará al Pleno del Ayuntamiento la aprobación de la cesión del edificio de la Escuela de Enfermería a la Gerencia Territorial de Salud.

Según ha explicado Francisco Guarido, el Ayuntamiento sí ha cobrado 1.900.000 euros, adelantados para los certificados de obra. Por ello, el siguiente es que "una vez que la Junta de Castilla y León decide no presentarse el día de recepción de la obra para q se hubiera entregado directamente a la gerencia de obra, estamos agilizando trámites en la medida en que se nos ha empezado a indicar por la Junta en diciembre del año pasado".

La intención es "inscribir la obra en una notaría" para luego traspasarla a la Gerencia de Salud, para que así tengan un derecho de superficie, un proceso que se llevará al próximo Pleno. "Como nos consta la urgencia de ese traspaso, por este Ayuntamiento no va a quedar", ha afirmado el alcalde.

Tras la aprobación en el Pleno, corresponderá a la Junta responder de la urgencia para que la Escuela de Enfermería tome posesión de las nuevas instalaciones.