El PP propone peatonalizar 7 kilómetros de carreteras para facilitar los paseos durante los fines de semana
El grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora propondrá este martes, en el pleno municipal, la peatonalización de siete kilómetros de carreteras y vías urbanas para evitar las aglomeraciones durante los paseos y la actividad deportiva durante las tardes del fin de semana.
La iniciativa, que va en concordancia con lo realizado en otras ciudades como el caso de Madrid, “tiene por objetivo facilitar la vida de los zamoranos y dar respuesta a la necesidad de ampliar los espacios de paseo”, indicó Mayte Martín Pozo. La portavoz popular precisó que se trata de una propuesta “en positivo” que sea aceptada por el equipo de Gobierno y “no caiga en saco roto como el resto de medidas que le hemos propuesto al Ayuntamiento”.
Víctor López de la Parte, concejal de la bancada popular, fue el encargado de dar a conocer las zonas que el PP que considera peatonalizables de cara a las tardes del fin de semana (viernes, sábado y domingo).
Trascastillo y Avenida del Menge: Habilitar uno de los dos carriles que van desde la rotonda desde Trascastillo hasta la plaza de la Horta y pasando por el Puente de Piedra.
Toda la calle de Obispo Nieto, con la que se pretende aliviar las aglomeraciones en las aceras de la Avenida se la feria.
Habilitar la carretera de entrada a Valorio, prohibiendo la entrada a los coches toda vez que las celebraciones de competiciones deportivas se encuentran en suspenso.
La calle Entrepuentes de la margen izquierda del Duero, la zona peatonal circularía entre el Puente de Piedra y el Puente de Hierro.
Facilitar un carril en la carretera de la Aldehuela, la vía de servicio de la Nacional 122 en su acceso al Centro Comercial Vistalegre y toda la Avenida Cardenal Cisneros.
Vía de servicio de la carretera Villacastín-Vigo. Un paseo que abarcaría desde la rotonda del Sancho hasta el concesionario John Deere.
La calle de La Hiniesta: desde la rotonda hasta la bajada de la cuesta de La Morana. Esta vía, de acuerdo con los argumentos esgrimidos por el PP de Zamora, darían salida a los vecinos de San Lázaro y San José Obrero.
La propuesta del Partido Popular afecta a carreteras de titularidad municipal, pero también estatales (como puede ser la que circula por Cardenal Cisneros). Desde el PP solicitan al alcalde, Francisco Guarido, que sirva de mediador entre las administraciones y solicite a las instituciones correspondientes la posibilidad de peatonalizar esas carreteras durante las tardes de los fines de semana.