El PP pide más explicaciones sobre el desplome del edificio de la avenida de la Feria
Pese a que el equipo de gobierno dio explicaciones la semana pasada sobre el derrumbe, el Partido Popular ha solicitado una comisión de investigación en las áreas de Urbanismo y Seguridad Ciudadana para conocer más datos sobre este suceso. El partido de la oposición quiere conocer si en el parte de incidentes de la Policía aparecía que iba a haber una demolición y quién realizó el análisis de seguridad y salud, entre otras cosas.
Ayer se celebraron las comisiones de Urbanismo y Seguridad Ciudadana que el alcalde había anunciado hace una semana. En esta reunión, Clara San Damián, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha asegurado que el equipo de gobierno se ha desmarcado de la polémica. "Dijeron que se debía a la mala suerte y que el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad, y eso que es el promotor de la obra".
La nueva comisión, según los populares, va a tener un triple objetivo: aclarar lo acontecido, dilucidar qué error ha cometido el Ayuntamiento y evitar que no vuelva a ocurrir un suceso parecido.
En cuanto a la concejalía de Urbanismo, los populares han afirmado que ayer, al hacer referencia a la polémica, "se volvió más hostil". José Luis González Prada ha querido preguntar al Ayuntamiento "cuál fue ese error de cálculo que dice el alcalde". Además, el popular asegura que en el estudio de seguridad y salud sobre la demolición, en lo relativo a la señalización y la distancia de seguridad, "remite a unos planos que no existen".
Javier Ratón, por su parte, ha denunciado que el equipo de gobierno no se haya comprometido con este suceso. "El promotor es el primer responsable, por lo que el Ayuntamiento tiene que tener valentía y humildad con esta situación".