El PP de Zamora "El equipo de Gobierno ha desaprovechado FITUR para presentar la candidatura de Zamora a Capital España de la Gastronomía en 2019"
Pese al acuerdo alcanzado entre IU, PSOE, Ciudadanos y la concejala no adscrita de apostar en los Presupuestos de 2018 por esta posibilidad, el gobierno ya ha dejado pasar la primera oportunidad de destacar en un foro de la importancia de la Feria de Turismo de Madrid recién finalizada.
Así lo ha manifestado la concejala del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Sonia Calvo, quien ha indicado que ni Francisco Guarido, ni Antidio Fagúndez, ni Christoph Strieder han aprovechado su viaje a Madrid para participar en FITUR para presentar nada relacionado con la candidatura de Zamora a Capital Española de la Gastronomía. Un asunto que iba incluido en el acuerdo de Presupuestos firmado por Izquierda Unida, PSOE, Ciudadanos y la concejala no adscrita y que, visto lo visto, va a estar, de nuevo, lleno de incumplimientos.
Según ha expresado Sonia Calvo, "se ha perdido una oportunidad magnífica en el escenario idóneo para presentar una candidatura potente para conseguir que Zamora sea la sede de la Capital Española de la Gastronomía en 2019". El equipo de gobierno, con sus nuevos socios, no cree en el Turismo como motor de desarrollo económico y únicamente aceptó la propuesta para sacar adelante unos Presupuestos que no eran los que Zamora necesitaba.
La concejala popular ha añadido que "Almería, la otra ciudad que de momento ha anunciado su candidatura, sí que ha aprovechado la Feria de Turismo de Madrid para apostar de manera firme por su ciudad; implicando a todos los sectores involucrados y presentando todo el respaldo político, institucional y empresarial por una idea. Justo todo lo contrario que ha hecho el equipo de gobierno de Zamora quien, de nuevo, vuelve a considerar el Turismo como algo insustancial.
Además, Zamora tampoco está aprovechando en estos días la celebración en Madrid de otro de los grandes escaparates gastronómicos en España, Madrid Fusión.
Finalmente, desde el Grupo Popular se ha preguntado acerca de qué sentirán Ciudadanos y la concejala no adscrita al comprobar que sus ideas son despreciadas por el equipo de gobierno sólo una semana después de haberlos usado para sacar adelante unos Presupuestos para 2018 que no servirán de nada para Zamora.