El PP apuesta por el objetivo de 20 millones de empleos para el año 2020 como sostén del Estado del Bienestar
Los candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado han participado hoy en un Acto Sectorial de Empleo celebrado en Benavente en que han expuesto que el objetivo del proyecto del Partido Popular es llegar a los 20 millones de empleos en el año 2020, continuando el ritmo actual de creación de empleo, para garantizar todos los elementos del Estado del Bienestar, como es el caso de la sanidad, la educación y las pensiones.
El candidato al Senado, Dionisio García Carnero, ha asegurado que este es "un objetivo ambicioso, pero perfectamente viable porque España ya está avanzando en esa dirección fruto de la política de reformas acometidas estos últimos años".
Del mismo modo, ha añadido que el papel de las Administraciones Públicas se debe centrar en eliminar trabas y apoyar a los emprendedores a partir de tres vías: las infraestructuras necesarias para dar salida a los productos, como en el caso de Benavente con la conclusión del último tramo de la Ruta de la Plata que comunica la ciudad con Zamora capital; una política impositiva razonable, ahora que la dinámica económica lo permite; y, en tercer lugar, la puesta en marcha de incentivos a los emprendedores que promuevan proyectos viables por si mismos.
Por otro lado, los candidatos del Partido Popular han puesto de manifiesto que la provincia cuenta con 906 desempleados menos que a comienzo de la presente Legislatura caracterizada por la consolidación del proceso de recuperación de la más dura y profunda crisis económica de la historia reciente de España.
Asimismo, han recordado que a comienzos del año 2012 Zamora contaba con 17.425 parados, por los 16.519 registrados el pasado mes de noviembre del presente año, según los datos oficiales del Servicio Público de Empleo, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España. En términos interanuales, son 1.026 los zamoranos que han encontrado un empleo en los últimos 12 meses.
No obstante, los candidatos del Partido Popular han recalcado que queda mucho por hacer ya que son todavía muchos los zamoranos que esperan y desean recuperar el puesto de trabajo que perdieron fruto de la pesada herencia recibida de la nefasta etapa del Gobierno Socialista de Zapatero.
En este sentido, han reiterado que las políticas económicas del Partido Popular han demostrado que dan los resultados que reclaman los ciudadanos con empleo, prosperidad y bienestar, frente al inmovilismo o la inexperiencia que ofrecen otras formaciones políticas.
Por ello, han apuntado que el programa de Gobierno del Partido Popular y de Mariano Rajoy apuesta por un mercado laboral que funcione, donde el crecimiento económico genere oportunidades para las personas.
Al mismo tiempo, el Partido Popular apuesta por la consolidación de la cultura del empleo, afianzando unas instituciones del mercado de trabajo y unas políticas de empleo modernas y acordes con una economía competitiva que ofrezca más y mejores oportunidades de empleo para todos, dando prioridad a los jóvenes y a los parados de larga duración, entre otras medidas recogidas en el programa electoral.