El mercadillo listo para su aprobación en el pleno

Esta mañana el Alcalde de Zamora, Francisco Guarido comentaba el estado de la ordenanza y ubicación del mercadillo de los martes y que se llevará a pleno para su aprobación y que aunque se han presentado varios escritos de disconformidad por parte de dos empresas y la asociación de vecinos de SG XVI, podrá llevarse a pleno y podrán reiterarse las quejas cuando la ordenanza aprobada pueda estar ya en periodo de alegaciones públicas.

Las parcelas que puedan estar afectadas tendrán su cumplida explicación y en el sentido lógico de las cosas, Guarido explicaba: "que si desde 2001 no se han movido papeles, o al menos al edil no le consta, ahora en 2018 la disconformidad es de dos promotoras y una asociación de vecinos no debería paralizar un proceso que debe ser de consenso". Un Gobierno tiene que intentar hacer cosas para la mayoría y para intentar mantener 200 puestos de trabajo, todo pasará por la aprobación de la ordenanza y situación del Mercadillo.

El asfaltado del camino tras el convento de las Claras ya tiene presupuesto y proyecto, que es de 44.000 euros. El llamamiento a la responsabilidad del alcalde ante la posible aprobación de la ordenanza y ubicación del mercadillo en el pleno pasa por el "dejar gobernar" o proponer alguna alternativa. Todo listo para dilucidar que es lo que ocurre en el pleno que decidirá definitivamente y si el mercadillo puede celebrarse los martes en el Alto de los Curas o al final los grupos bloquean la situación dejando el mercadillo sin efecto.