El Mercadillo cambia de ubicación a finales de octubre
El mercadillo semanal de la capital que tiene lugar cada martes cambiara su ubicación actual en IFEZA por la zona del Alto de los Curas concretamente en la confluencia del camino de las Llama con la Calle Burgos.
El Ayuntamiento de la capital someterá a pleno el cambio del mercado ambulante que a partir de finales del mes de octubre, contará con un máximo de 247 puestos, quince puestos estarán dedicados a alimentación y tres a la venta de plantas y semillas. El 10% de las plazas serán adjudicadas a colectivos determinados, como pueden ser en de emprendedores o desfavorecidos.
La medida de los puestos será de veinticinco metros cuadrados y en cada uno se incluye la furgoneta y la mesa de venta.
El mercadillo de todas formas, mantendrá su esencia con los típicos puestos de textil, calzado, bisutería, soportes musicales o productos relacionados con el bricolaje, entre otros.
La licencia de cada puesto será por un período de dos años.
Hasta el día de hoy, los puestos ubicados en Ifeza carecían de la correspondiente autorización municipal. Tras reuniones con los colectivos implicados y tras la deuda acumulada con el recinto ferial, se ha acordado el cambio de ubicación en aras de regularidad la situación y así como instalar un mercado de venta ambulante que cumpla la normativa.
Christoph Strieder ha señalo "que hasta el momento el ayuntamiento carecía de una ordenanza relativa a esta aspecto pero eso no impide que se pueda organizar la venta ambulante, además la ordenanza está muy avanzada y a finales de año estará lista".
Este asunto será llevado a pleno y el ayuntamiento pedirá a los comerciantes, como objetivo de regularizar esta situación, una tasa (cada día de mercadillo) por colocar cada puesto de 0,72 céntimos por metro lineal. Se prevé que este importe se pueda incrementar al incluir los gastos de limpieza o de seguridad.