El matrimonio que lucha por paralizar el embargo de su finca comienza la huelga de hambre y ofrece el piso de su hija

El objetivo de la pareja es posponer el embargo de su parcela, que se realizaría el próximo martes, que consta de una vivienda y una explotación de cultivos vegetales. Para ello han comenzado a las nueve de la mañana la huelga de hambre indefinida que ayer habían considerado. Esta mañana han tenido una conversación informal con el delegado de Hacienda, con el que próximamente se reunirán para intentar aplazar la subasta.

Hoy se han conocido más detalles de la deuda que habían contraído. Según comenta el afectado, hubo una época en la que él y sus dos hermanos se dedicaban a la venta de coches de importación. Durante este tiempo, el negocio no pagó el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). "Nos vino Hacienda con una rebaja de 300.000 (con gastos 600.000) para los tres hermanos. Como la empresa no pudo aportarlo, pasaron a ir a por los bienes de los socios", ha afirmado el marido.

Después de contraer la deuda, la titularidad de la finca pasó a su mujer, en régimen de separación de bienes. "Dicen que hicimos levantamiento de bienes. Les he ofrecido el taller, pero como está a nombre de tres es más difícil de coger que mi vivienda", ha asegurado el hombre. Según comenta la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ayer la familia decidió que el piso de su hija pasará a titularidad de su madre, para intentar saldar la deuda con Hacienda.

Respecto a la próxima reunión con el delegado de Hacienda, la asociación garantiza que "está por la labor de echarnos una mano para que se difundan las cosas", aunque el afectado no es tan positivo. "No veo que vaya muy rápido esto para que se pare el martes la subasta". Se le quiere trasmitir la necesidad que tiene la familia de que se paralice la subasta el martes para poder valorar otras opciones con las que pagar la deuda. "No estamos pidiendo otra cosa que no sea proteger su finca", ha asegurado Enrique Cortés, miembro de la plataforma.