miércoles. 24.04.2024

Expertos técnicos analizarán este tema el jueves 4 de octubre en el IES 'Universidad Laboral' a partir de las 9.00 horas en una formación dirigida a trabajadores, delegados de prevención, empresarios y personas interesadas en ampliar conocimientos sobre esta línea de actuación.

La Junta de Castilla y León, a través de la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora, ha organizado la celebración de la jornada técnica 'Prevención y extinción de incendios en centros de trabajo' el próximo 4 de octubre. Las ponencias se van a desarrollar en el IES 'Universidad Laboral' (Avda. Príncipe de Asturias, 53) y las inscripciones se pueden presentar en la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León (Avda. de Requejo, 4), o a través del correo electrónico ([email protected]).

La Consejería de Empleo realiza, mediante la organización de estas actividades, una labor de sensibilización y concienciación en materia de prevención de riesgos laborales con el objetivo de conseguir una auténtica cultura preventiva. En concreto, esta formación va dirigida a trabajadores, delegados de prevención, empresarios y todas las personas interesadas en ampliar los conocimientos sobre líneas de actuación en las empresas para la prevención y extinción de incendios en los propios centros de trabajo.

La actividad formativa comenzará a las 9.00 horas con la intervención de Miguel Ángel San Martín, ingeniero de Extinza, sobre 'Novedades del nuevo Reglamento sobre Instalaciones de Protección contra incendios´. Seguidamente, tendrá lugar una experiencia práctica sobre simulación de incendios y explosiones, por parte de Alberto Fiz del Teso, creador del Laboratorio del Fuego, premio Innovación Zamora 2018.

Después de un descanso, la jornada será reanudada por Germán Carbajo, responsable del Servicio de Prevención, y José Manuel Luengo, sargento del Servicio Contra Incendios y Salvamento, ambos del Ayuntamiento de Zamora.

La jornada terminará a las 14.30 horas tras una experiencia práctica de apagado de fuego real con extintores por parte de los participantes.

jornada_incendios.jpg

El jueves 4 de octubre en el IES ‘Universidad Laboral’ a partir de las 9.00 horas se...
Comentarios